lunes, 4 de mayo de 2009

Catarsis



¿Nunca le ha pasado que no pueden dormir?
¿Que no pueden dormir y que todos los fantasmas de sus pensamientos los persiguen sin darles tregua?

¿No les ha pasado que se ponen a leer un viejo cuaderno de hace un poco más de 4 años y no saben explicarse por qué empiezan a buscar a alguien que extrañan tanto pero no saben qué pasó con ella?

¿Que googlean con desesperación pero no encuentran nada?
¿Que te lleva a sacar tu baúl de viejas notitas de la secundaria, de la prepa, de tanto tiempo...? ¿Que te empiezas a llenar tanto de pasado que te preguntas qué fue de la persona que fuiste?

¿Que realizan que han estado tratando de tapar el sol con un dedo?

¿Les ha pasado?

Pues es que mi forma de lidiar con el dolor es poniendo una enorme cubierta de plástico. Y hasta ahora he estado viviendo una comodidad superficial. Es cierto que no puedes vivir en el pasado. Y es cierto que hacerlo duele. Y la verdad es que no logro convencerme si mi forma de vida actual es sabia o simplemente una continua negación al dolor.

¿Quién soy?

Prometí no volverme a complicar la existencia. Pero es algo que no puedo hacer. Estoy sentada frente a Georgette. A un lado tengo la caja de granolas donde guardo entre otras cosas mi pasado. Un pasado algo incómodo. Algo húmedo. Que me sabe a viejo. Y sólo hace 4 años. O menos. Lo cierto es que lo que viví en esa corta transición entre los 18-19 fue una catarsis. No sé si salió bien pero fue una de esas cosas. Acabo de salir de ella, o más bien estoy en un proceso muy lento y rápido a la vez que no logro controlar y va más allá de mi propia fuerza. Estoy madurando a velocidad luz. Eso creo. Soy gelatina a medio cuajar que no esta aún lista para comerse pero es mejor su sabor así. No estoy lista para nada. Sólo para seguir lo que debo hacer que es estudiar, trabajar y una vida social normal.

Lo cierto es que mi corazón, después de la revisón introspectiva de esta noche esta como esa gelatina. Demasiado vulnerable para una cuchara. O para un tenedor. O para un tenechara. o cuchedor. Spork. Estoy lista para la parte dulce de las relaciones amorosas. No para los líos. Es tan extraño. ¿Ya saben? Amar. Amar y ya. Es la primera vez que siento así.

He cambiado tanto en tan poco tiempo. Me siento como una crisálida salida antes de tiempo. Desorientada, mareada, confundida, débil, pero a la vez tan increíblemente intrépida. There's a whole new world out there.

Lo cierto es que el pasado es imborrable. Y por mucho que trates escapar si no lo enfrentas terminará por encontrarte. No puedo, por mucho que desee sólo barrerlo bajo la alfombra. Necesito lidiar con mis propias sombras para crearme un futuro luminoso.

¿No les ha pasado que se dan cuenta que toda su vida es una total farsa cuando repiensan las cosas demasiado que desearían no haberlo hecho?

¿No?


S.

No hay comentarios: