sábado, 21 de noviembre de 2009

Hay cosas...


Deben saber que tengo depresión. Es una enfermedad extraña que aún no entiendo bien y nunca he querido tratar. Me perjudica mucho en mi vida cotidiana. No hago cosas que me gustaría hacer por mucho que lo intente no logro ponerme en marcha. Podrá no parecer lógico, lo sé. Pero imaginen estar tranquilamente sentados, de repente se te oprime el corazón y sientes que te quema todo por dentro. Y cuando lo notas ya tienes cubierto el rostro de lágrimas, sollozas y no puedes parar de sentir dolor. Lo cual, debo decir, no es nada agradable. Sientes odio y desilusión y no entiendes bien qué está pasando. La mayoría de las personas no lo ven como algo preocupante. Pero, querer desaparecer, no se me hace muy normal.

Escribo porque me estimula a hacer mis labores cotidianas. No puedo dejarme detener por una tontería. Sé que no puedo ir, por el tiempo, a tratar esto ahora. En vacaciones pienso ir. Ya me han recomendado a un psiquiatra.

Por lo demás he estado bien. Tengo mucha suerte de contar con amigos como Kev y un novio tan comprensivo como lo es Elliot. Y mi mamá, claro, que a su manera me ayuda, sea como sea esa manera. Pero sus abrazos me hacen sentir más tranquila. Las palabras de aliento de Elliot y la fría lógica de Kev sobre la enfermedad me han hecho recuperar en parte mis ganas de terminar este lío. Mis ganas de hacer. Mi motivación y voluntad.

Igual que todos, tengo sueños egoístas. Igual que todos pretendo ser la mejor. Y ayudar al resto a ser lo mejor de sí mismo. Aunque suene poco exacto. O algo así. El objetivo de esto es que hay cosas que quiero lograr. Y llorando no voy a llegar a ningún lado. Y si no es algo que pueda parar con voluntad lo haré con determinación y las herramientas adecuadas.

Tengan un gran día.

Su simple,
S.

Una definición.-

Depresión (del latín depressus, que significa 'abatido', 'derribado') es un trastorno del estado de ánimo que en términos coloquiales se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente. El término médico hace referencia a unsíndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida. (http://es.wikipedia.org)

No hay comentarios: